ENTRENAMIENTO DE CABALLOS JÓVENES
Si todo el aprendizaje es un proceso que va de cero a diez, la parte más importante es la que va del cero al uno.
Escala de entrenamiento de Doma Clásica
Uno de los puntos fuertes de nuestra escuela es el entrenamiento de caballos jóvenes, el mal llamado "desbrave" y los primeros años de competición en Doma Clásica.
Con nuestros métodos de entrenamiento, los potros van aprendiendo sin estrés ni miedo, volviéndose cada vez más confiados y atentos.
Para desarrollar lo mejor posible nuestro trabajo, hemos adquirido conocimientos de diferentes fuentes, la más importante para nosotros es la Escala de Entrenamiento de Doma Clásica; una guía segura que se basa en seis niveles; en los que cada nivel es la base para el siguiente.
Leer mas
Conocer profundamente la biomecánica equina también es muy importante para el correcto entrenamiento de los caballos jóvenes, ya que son atletas de élite que pueden sufrir lesiones que perjudican gravemente su salud. Los caballos son presas, por lo que no nos avisan cuando les duele algo, debemos estar muy atentos para no dañarlos.
El estudio del comportamiento animal, tanto en el medio natural como él doméstico, también nos parece fundamental para poder ser buen entrenador. Nuestro deseo es entender la naturaleza del caballo, respetando su personalidad, sin permitir que el entrenamiento la anule.
Afortunadamente, la Doma es un arte en continuo desarrollo; intentamos estar al día en los avances que van surgiendo en la equipación para los caballos, métodos de entrenamiento, conocimientos de etología, alimentación, fisioterapia etc. y
también en las actualizaciones de los reglamentos de la FEI y la Federación Hípica Española.